Un diseño que responde al entorno urbanístico y a la identidad de Puerto Madero. Dos edificios paralelos de ocho pisos con vistas al dique y a una plaza central de valor distintivo. Este amplio parque, caracterizado por el verde y el agua en un diseño paisajístico único, abre nuevas perspectivas de interacción visual entre los espacios interiores y exteriores. Un diálogo armónico, contemporáneo y holístico que permite repensar el sentido de residencia actual.Oceana Puerto Madero contará con una certificación EDGE por utilizar materiales y sistemas de construcción sustentables, generando ahorros en energía y consumo de agua.
Un complejo residencial que combina confort, naturaleza y arte en uno de los barrios más jóvenes y modernos de la Ciudad de Buenos Aires. Amenities, espacios verdes, y ambientes de wellness se unen en un proyecto diseñado para crear una pausa en el ritmo urbano.
Todas las unidades poseen plantas flexibles con detalles constructivos high-end, ofreciendo el mayor confort y calidad a sus ambientes.
Los departamentos de Oceana Puerto Madero son de 1, 2, 3 y 4 dormitorios de 82 a 630 m2 con amplios balcones y vistas abiertas al Dique 2 y a su plaza central.
En sus últimos pisos se ubican los penthouses con terrazas y piscinas privadas. La plaza central incluye un diseño paisajístico único, que integra agua, arte y naturaleza.
Oceana se propone el desafío de intervenir los espacios comunes con obras artísticas especialmente concebidas para cada proyecto.
En este caso, las piezas seleccionadas para la plaza central vinculan la arquitectura de los dos edificios con el gran espejo líquido. Allí, sobre un basamento de piedra, el agua será el soporte para desarrollar los mapas estelares de Leo Battistelli, en diálogo con las esculturas de Elba Bairon.
“Una obra que relaciona a los habitantes de Oceana con el río y el cielo. El cielo como guía para reconocer el punto geográfico de localización, a la manera de la navegación astronómica, o como referente de un horizonte desconocido a la inmensidad que nos cubre. Una obra que invita a levantar la mirada y reconocer nuestro cielo austral reflejado en el gran espejo de agua del gigante Rio de la Plata”
Leo Battistelli nació en Rosario, Argentina en 1972. Desde 2016 vive y trabaja en Rio de Janeiro, Brasil. Formado en Bellas Artes y especializado en cerámica, trabaja tanto piezas excepcionales en el ámbito de las artes visuales como en el diseño y la ambientación.
“Mi propuesta para Oceana fue retomar la relación esencial entre escultura, arquitectura y paisajismo. Para lo cual pensé dos volúmenes en bronce que se amalgaman en lo orgánico y lo abstracto. Aspiro a que los residentes y paseantes encuentren en este espacio de paisaje atemporal un paréntesis de sosiego en medio de la ciudad”
Elba Bairon nació en La Paz, Bolivia en 1947. Desde 1967 vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Sus trabajos en grabado y escultura han sido reconocidos internacionalmente, destacando la materialidad de sus objetos e instalaciones.
Matriculado responsable: Francisco Bosch Matrícula 4489